semaGames.com blog

3/11/2006

Subida de juegos

Por fin esta habilitada la subida de juegos. De momento esta en fase beta. Le quedan muchas cosas por mejorar y por implementar. Si vemos que lo más básico esta funcionando bien, iremos implementado lo demás.

Como subir un juego:

1- Entrad a www.semagames.com e iniciad sesión.
2- Abrid vuestra página de usuario [Mi colección], allí encontraréis un link para empezar a subir juegos. Ahora no hace falta hacer este paso, ya vereís el link al iniciar sesión.
3- Allí está todo bien explicado, pero resumiendo haríamos lo siguiente:
3.1- Miramos si el autor que vamos a introducir ya esta en la base, en caso negativo, lo damos de alta. Volvemos a la página de subida.
3.2 - Entramos los datos del juego. Aparecerá una pantalla con un resumen de los datos entrados y una pequeña información sobre si la subida ha sido correcta. Volvemos a la página de subida.
3.3- Si todo ha ido bien aparecerá el nombre del juego en la lista de juegos sin imagen. Lo seleccionamos y le damos al botón de "introducir imagen". Iremos a otra pantalla donde podréis seleccionar el archivo imagen, que estará en vuestro pc. Subimos la imagen y con esto ya estará el juego subido.

De momento los datos se guardan en una base provisional a la espera de ser comprobados por los administradores. Con esto evitamos que se vean en la web posibles fallos graves (datos erróneos, imagen no correcta o posible spam). Una vez damos el visto bueno, el juego ya formará parte de la web.

Cosas que faltan por implementar:

- La posibilidad de modificar un juego una vez esta subido. Estamos en ello, pero de momento una vez entramos los datos la única forma de modificar-los es "manualmente". Nos enviáis un mail con los datos a modificar y lo cambiamos.
- La subida de juegos. De momento solo se puede subir información del juego en si y no de sus modelos comerciales.
- Y seguro que muchas cosas más que encontraréis...

Cualquier comentario o duda la podéis hacer en los comentarios de este post, así todo el mundo lo podrá leer.